• Historia
  • Proyectos
  • Filosofía
Historia

Más de 25 años acercando el deporte al ciudadano

Deporte, ocio y salud. Este es el ADN con el que, en 1993, nace Sidecu

Hoy, casi 30 años después, aplicando los estándares de calidad más exigentes del sector del fitness, damos servicio a más de 250.000 personas cada mes. En pleno siglo XXI, Sidecu se ha convertido en un grupo de empresas con presencia en toda la Península Ibérica. Operando bajo la marca comercial Supera y Supera 24h, somos los líderes indiscutibles en nuestro sector tanto en tamaño, como en rentabilidad y gama de productos ofrecidos.

Con 30 centros deportivos repartidos por toda España (Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria y Andalucía), y con Lisboa como primera y exitosa experiencia internacional, nuestros clientes, en muchos casos familias enteras, disponen de equipamientos de última generación para disfrutar del fitness, actividades acuáticas, múltiples actividades dirigidas, del pádel…

30 centros deportivos repartidos por toda España

En la actualidad, el grupo Supera ha abierto nuevos horizontes con el ánimo de seguir creciendo. Nuevos centros en construcción en Rivas Vaciamadrid, Oviedo, Setúbal, Barreiro, Seixal, Braga, Oporto… y nuevas líneas de negocio, con nuestro innovador concepto de gimnasios de proximidad abiertos 24 horas. Los centros Supera 24h fitness surgen con una idea de exclusividad y cercanía. El trato personalizado, con la última tecnología y el equipamiento más moderno son las señas de identidad de estos nuevos gimnasios. Un modelo que, en definitiva, nos permitirá continuar innovando sin perder nuestra identidad: ser fieles al fomento de la salud, el ocio responsable y la práctica deportiva. Así es el grupo Sidecu.

Proyectos

Desarrollo sostenible y expansión en la Península

Ampliamos nuestra presencia en Portugal y España con las mejores instalaciones

Supera ya es líder en el mercado concesional en Portugal, con cuatro nuevos centros: Seixal, Coimbra, Braga y Oporto. Junto a los dos de Lisboa, Barreiro y Setúbal son ya siete las instalaciones que Supera gestionará en el país vecino.

En España continúa su proceso de expansión, en esta ocasión, al comprar la Escuela Deportiva Orlando de Santander. Estos cuatro proyectos, junto a los que ya están en marcha (Telheiras, Barreiro, Setúbal, el Vasco de Oviedo y Rivas Vaciamadrid) supondrán una inversión global de más de 80 millones de euros.

La firma gestionará cuarenta grandes centros deportivos en España y Portugal

A los proyectos que ya están en fase de construcción (tres en Portugal y dos en España) se unen estos que empezarán a operar en 2020 y 2021. Además, en Coimbra, Supera participa en un concurso que está en proceso de resolución.

En España,  Supera alcanza los 30 centros operativos a los que hay que sumar el de Rivas Vaciamadrid y El Vasco de Oviedo, ambos en fase de construcción.

Estos proyectos supondrán la creación de casi 1000 puestos de trabajo. Todos incorporarán la tecnología más moderna, que garantiza un desarrollo sostenible y el respeto al medioambiente. En total, la firma gestionará cuarenta grandes centros deportivos en España y Portugal, además de otros 14 en el formato 24 horas, consolidándose como referente indiscutible del sector del fitness.

Filosofía

Facilitar el acceso a la práctica deportiva a todos los ciudadanos

Instalaciones y un servicio de elevada calidad a un precio asequible.

En Supera consideramos que la salud es un valor fundamental de nuestra sociedad y la fomentamos ofreciendo al ciudadano una práctica recreativa, de ocio sano y responsable.

Como grupo aportamos nuestra experiencia y nuestra organización, lo que nos permite ofrecer la mejor oferta a nuestros abonados, quienes pueden acceder a cualquiera de los 30 complejos deportivos que tenemos repartidos por toda la Península.

Nosotros no somos solo un lugar donde practicar deporte o donde mejorar nuestra salud. Supera, allí donde tiene un centro, se ha convertido en un referente al que acuden los ciudadanos para disfrutar de su tiempo libre, en un ambiente sano, moderno y cualificado.

 

Supera es la casa del deporte y de todos los que lo practican.