Sala de prensa

Supera entra en el mercado italiano con un nuevo centro deportivo en Reggio Emilia

11/01/2024

El centro deportivo supondrá una inversión superior a los 16 millones de euros y creará más de 100 empleos directos durante su construcción y 50 empleos directos en su apertura.

La compañía continúa su proceso de crecimiento en el mercado portugués, donde en pocas semanas abrirá su cuarta instalación en el barrio lisboeta de Telheiras.

Reggio Fachada centro deportivo italiano de Supera

Supera confirma su proyección internacional con su primer proyecto en Italia. Será en Reggio Emilia, un municipio de 170.000 habitantes, donde acaba de adjudicarse la construcción y gestión, durante 42 años, de un gran centro deportivo en el que invertirá más de 16 millones de euros.

Tras España y Portugal, donde en pocas semanas inaugurará un nuevo centro, el cuarto en ese país, en el barrio lisboeta de Telheiras, Italia confirma la internacionalización de la compañía con tres decenios de historia.

El centro deportivo, de más de 31.000 m2, contará con piscina climatizada de 50 metros y otra piscina, también climatizada, para aprendizaje. Además, tendrá una amplia zona de spa con jacuzzi, sauna, baño de vapor, duchas de sensaciones…

pIscina del proyecto de centro deportivo italiano en reggio de Supera

 

Igualmente, será posible disfrutar de una sala de más de 1.200 m2 equipada con la maquinaria más moderna. Además de los vestuarios femenino, masculino e infantil, podrán practicarse actividades en sus 5 salas de actividades dirigidas dedicadas a Zumba, Body Combat, Body Pump, Body Balance, Pilates, Bike… sumando a todo esto una amplia oferta de cursos de natación y pádel y entrenamiento personal.

La instalación contará, adicionalmente, con una amplísima zona exterior con dos piscinas al aire libre y un gran solárium. A ello se suman cuatro pistas de pádel, un campo de fútbol 7 y un estacionamiento de casi 200 plazas.

El proyecto supone una inequívoca apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. Incorporará la tecnología más moderna y eficiente desde el punto de vista energético.

El primer centro de Supera en Italia permitirá crear 100 empleos directos e indirectos en la construcción y otro medio centenar durante la gestión.

Reggio proyecto italiano Supera centro deportivo

Supera es la cadena de centros deportivos líder en España y Portugal, donde sigue completando etapas en su agresivo plan de crecimiento. Allí, además de la inminente inauguración del C.D. Supera Telheiras, en Lisboa, ya están construyéndose los centros de Coimbra, Braga y Seixal, mientras que las instalaciones de Vila Nova de Gaia, Oporto y Almada están a la espera de los pertinentes permisos y licencias. A esta treintena de grandes centros deportivos ya operativos, se suma la decena en desarrollo en Portugal y los 14 gimnasios de proximidad abiertos 24 horas en España.

Supera, con este proyecto, reafirma su apuesta por acercar la salud, el deporte y el ocio responsable a la ciudadanía. Todo ello con la calidad y excelencia que ya disfrutan cada año más de 200.000 personas.