Historia Supera

Ayer (1993)
La historia de Sidecu, S.L. (hoy ya Sidecu, S.A.) se remonta a principios de los 90. La necesidad de aplicar a las instalaciones deportivas un modelo de negocio moderno, eficaz y rentable, impulsa a un grupo de profesionales e inversores a crear la firma en 1993, en A Coruña.

El objeto de la nueva entidad se transforma muy pronto en una necesidad para varias instituciones públicas gallegas que ven en Sidecu, S.L. la oportunidad de garantizar un servicio deportivo de calidad, con precios asequibles para el ciudadano y con un impacto positivo en las cuentas de esas administraciones públicas. En los 90, la práctica deportiva es una exigencia del ciudadano a las instituciones, que impulsan la construcción de unas 400 instalaciones en ese decenio.

En estos primeros pasos, Sidecu, S.L. aborda la explotación de instalaciones ya existentes y desarrolla un modelo de gestión exitoso, amplía su relación con los organismos públicos de la región y optimiza la relación de costes al mismo tiempo que aumenta la calidad del servicio que presta al ciudadano.

Superada esta primera etapa, la demanda evoluciona hacia unas exigencias de mayor calidad, mejor servicio, en instalaciones más amplias y equipadas y con actividades más variadas. Sidecu S.L. dinamiza su modelo de negocio hasta encontrar el punto de equilibrio entre las exigencias del ciudadano, las necesidades de las administraciones y la rentabilidad de las inversiones. De ser el líder indiscutible en Galicia, Sidecu S.L. se convierte en un operador nacional de referencia.

En los primeros años del nuevo siglo, las concesiones administrativas se generalizan y son los propios organismos públicos los que ven en  Supera, sello comercial con el que opera Sidecu S.L. desde enero de 2003, el socio ideal para garantizar la calidad del servicio, el precio asequible y la viabilidad del proyecto. Son los años de consolidación de la empresa, pero ya en todo el territorio nacional gracias a un modelo eficiente y sostenible, siempre orientado a la satisfacción del abonado.

Es el momento en que Supera. asume un ambicioso plan de expansión nacional e internacional que convierte a la firma en el líder indiscutible en este modelo de negocio. Y es líder porque potencia aquellos valores que siempre tuvo: fomento de una práctica deportiva variada y para todas las edades e impulso de un ocio familiar de calidad, saludable y dinámico.



Hoy (2015)
En la segunda década del siglo XXI, Supera es una empresa moderna, que aporta soluciones de futuro al mundo de la gestión deportiva y referente de un sector en permanente expansión. En la actualidad gestiona cerca de 30 complejos deportivos repartidos por toda España (Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía).

Nuestros abonados disponen de equipamientos de última generación para disfrutar del fitness, de actividades acuáticas, de múltiples actividades dirigidas, del pádel… Y todo ello se acompaña de una actividad formativa con cursos adaptados a diferentes edades y de servicios complementarios de salud, bienestar, estética… Supera atiende con altísimos ratios de satisfacción a 150.000 abonados que buscan sentirse mejor y potenciar su estado físico en un ambiente profesional, moderno y seguro. Ayuntamientos como el de Sevilla, Talavera de la Reina, Valdemoro (Madrid) o, recientemente Guadalajara han sido los últimos en conocer la satisfacción que Supera proporciona a sus vecinos. Más de 35.000 ciudadanos de estas localidades disfrutan a diario de unas instalaciones equipadas con aparatos de última generación y personal altamente cualificado.

 

La expansión es el término clave en esta etapa de nuestra firma, sin perder ninguno de sus valores. En 2011, Castilla-La Mancha apareció en el mapa de Supera, con la apertura del Centro de Agua de Toledo. Pocos meses más tarde, en Móstoles, abrió nuevo complejo, el de Supera La Fuensanta. En el verano de 2013, el C.D. Fuentenueva se ha convertido en realidad y los vecinos marbellíes de San Pedro Alcántara ya se ejercitan en esta instalación. Luego llegaron, en 2014, Sevilla, Valedmoro (Madrid) y Talavera de la Reina (Toledo). Y en 2015, se inauguró Guadalajara. 


En el horizonte, ya aparece Lisboa, nuestra primera experiencia internacional, y Marbella. En ese proceso de crecimiento y modernización, se enmarca la conversión en sociedad anónima de Sidecu, S.L., que en el primer trimestre de 2015 pasó a ser Sidecu, S.A.

 

Mañana
Si 2015 será un año para seguir creciendo y acercando el deporte a todos, nuestros retos no acaban aquí. El C.D. Supera Mar del Plata, en Sevilla, es un nuevo motivo para seguir trabajando en la misma línea. Es el segundo centro de Sevilla, que esperamos entre en servicio en 2016 o 2017, porque Supera va camino de convertirse en el gran actor nacional e internacional de la gestión deportiva basada en la calidad, la innovación y la excelencia.

Área privada

Email:
Contraseña:
 

Sidecu © 2015 Todos los derechos reservados

Política de privacidad Aviso Legal